LA IRA Y EL ENOJO: INEVITABLE SENTIRLOS, IMPORTANTE CONTROLARLOS

6/30/2020


Ana Carolina Ochoa F.

 La ira y el enojo, son sentimientos que se dan en los seres humanos a partir de diferentes situaciones que nos molestan, muchas veces logran desequilibrar la vida y es inevitable encontrarse con ellos. Es importante primero señalar que uno es causado por el otro, es decir que cuando se produce un enojo muy fuerte, lleva a la persona a perder los impulsos y a desequilibrarse totalmente causando Ira, algo que afecta la cotidianidad de la persona, ya que la energía que se invierte a partir de un momento de ira tiende a acumularse, llevándolo a ser cada vez más sensible y propenso a nuevos y constantes episodios de ira.

¿Cómo evitar un impacto negativo tan fuerte?  Existen prácticas como el yoga que fundamentan el funcionamiento del cuerpo y la mente, a partir de energías y  proponen ejercicios que ayudan a canalizar la energía física positivamente. Algo que ayuda a formar un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, reduciendo la tensión energética que la ira puede producir a la persona.


Algunas posturas que propone el yoga, son:
·                     Posturas de relajación y meditación: ayudan a regular el sistema nervioso y relajan la tensión muscular y mental.
·                     Posturas de flexión hacia delante: liberan la tensión en la espalda, en  la columna vertebral, en los hombros y la zona superior del cuerpo, mejorando el flujo de la energía vital.
·                     Posturas del triángulo: ayudan al estiramiento del cuerpo porque alinea el esqueleto, dando la sensación de estar conectado con la tierra.
·                     Posturas de torsión: ayudan a aumentar el flujo de sangre por todo el cuerpo, proporcionando a los órganos sangre oxigenada y liberando las toxinas.
·                     Posturas invertidas: ayudan a regular el sistema nervioso y liberan la energía negativa.

Un ejemplo de ejercicios que propone esta práctica para ayudar a liberar la ira, es la flor de loto, que hace parte de las posturas de relajación y meditación:


En la práctica del yoga, como en la de cualquier otra disciplina, se necesita de esfuerzo y dedicación para que los resultados sean visibles y positivos, ocasionando un cambio en la cotidianidad de la persona que lo practique. 

Más información en http://ciudadyoga.com/yoga-y-el-enojo




Podría interesarte...

0 comentarios