Califica tus conocimientos
6/30/2020En el inicio de la vida escolar se les premia a los estudiantes por
realizar las diferentes actividades que se les asignan en clase, otorgándoles
buenas notas para motivarlos enseñando a estos a que las calificaciones son lo más
“importante” que se puede obtener en la escuela y más si se sufre la presión de
los padres para tener las mejores notas.
Con el pasar del tiempo el estudiante sigue pensando que impresionar a los
demás(familia-compañeros) con las notas es más importante que aprender algo en
la clase , en la mayoría de los casos en la primaria, el profesor siempre
estará motivando a sus estudiantes con buenas notas “así no las merezca”, hasta
llegar al punto en tener que tomar medidas, debido a que el estudiante no está
demostrando un buen desempeño, siendo así, sus notas posiblemente fueron una
simple motivación para que su estudio sea más activo; en la secundaria el
profesor hace que el estudiante explore sus capacidades ya que lo que enseñan
son temas más complejos los cuales hacen que algunos estudiantes se destaquen más
que otros.
En cuestión de las calificaciones se vuelve algo más diferente , ya que
el profesor deja la motivación a un lado y califica de acuerdo a los presentado
por sus estudiantes, pero este sigue acostumbrado a que no importa lo que
aprenda si su actividad está bien hecha (así no haya aprendido se le calificara
con una buena nota), esa costumbre se lleva hasta la universidad en la que el
tener mejores notas se vuelve algo competitivo sin importar lo que se deba
hacer para que esto sea su realidad y el pedir una mejor nota al profesor se
vuelva una costumbre , de alguna forma el maestro se ve influenciado en el
comportamiento de los estudiantes a la hora de que este quiera tener una buena
nota , la buena nota que desde su primaria
y secundaria se la dieron por hacer un buen trabajo, acción que hizo que el estudiante dejara al lado su
capacidad para generar un aprendizaje significativo y se preocupara por tener
una mejor calificación.
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