¿ERES UN GUERRERO?

6/30/2020




Cuando se piensa en la palabra guerrero, lo unimos inmediatamente a la guerra, a una batalla, a alguien bélico, que usa armas y que genera daño, pero también a alguien que es valiente y que lucha. Y es que precisamente la vida de los seres humanos estamos enfrentados constantemente a batallas o monstruos, ya sea porque las busquemos librar o porque la vida las presenta. 


Por: Elizabeth López Ochoa

La palabra guerrero proviene del griego espartaco "guerr" (que significa cazador) y "ero" (que significa monstruo), cazador de monstruos.



En la película “El camino del guerrero”, se propone la idea de un guerrero pacífico; es decir, alguien que sabe librar esas batallas y cazar esos monstruos, teniendo como principal arma él mismo.

Trabaja su proyecto de vida a través del fortalecimiento no solo lo externo o material, sino también y en mayor medida lo interior, pues sabe que las verdaderas batallas se libran en el interior. Y no se libran para ser exitoso o para alimentar el ego, se libran para aprender a servir a los demás ese es el propósito, llevar a cabo su misión en la vida. De allí que el guerrero aprenda a vivir la vida pensando diferente a como pensaba en la mañana.

En esa medida un guerrero pacífico necesita conocerse muy bien a sí mismo y para ello necesita tiempo, silencio, introspección, disciplina, observación, conocimiento y meditación.  Por eso ser un guerrero pacífico no es algo fácil, pues se necesita fuerza y confianza, ya que sabe que es frágil, pero a la vez valiente y la mejor forma de fortalecer esa valentía es cultivando la curiosidad. Porque no se trata de solo perfección o victoria, es vulnerabilidad, esa es la única verdad.
Otra de las características de los guerreros es que disfruta de cada instante de su vida, el que puede centrarse en el aquí y ahora y sacarle jugo a cada momento presente.

Una persona guerrera a la que aspiramos que todo ser humano se convierta, es imperturbable. Se sitúa más allá del éxito y del fracaso; el vibrar y la armonía son su estado habitual. El guerrero “no corre ni se queda; sabe avanzar. No se complica ni se queja; ama lo que hace y se entrega plenamente a cada instante”. (Waira – Chamalú)

Reglas de vida:

1.      Un guerrero aprende que la vida es un misterio
2.      Un guerrero tiene sentido del humor
3.      Un guerrero no le teme a los cambios
4.      Un guerrero aprende a viajar
5.      Un guerrero aprende a vivir el aquí y el ahora
6.      Un guerrero aprende a explorar su interior
7.      Un guerrero aprende a soltar
8.      Un guerrero se hace responsable de sus actos
9.      Un guerrero no renuncia a aquello que ama 

Podría interesarte...

0 comentarios